! Delicatessen en estado puro !

La faba verdina es una judía que posee unas características que la hacen especial en todos los sentidos. Se cultiva únicamente en determinadas zonas de Asturias, se trata de una planta que no trepa muy similar a la Fabe Asturiana pero de maduración más temprana, en su cultivo y recolección se han de tener y seguir unos cuidados especiales: entre otros necesita que la maduración se haga protegiéndola de la luz solar directa y en determinadas condiciones de humedad y ventilación.

¿Qué obtenemos de esta forma? pues una judía de extraordinarias cualidades culinarias que se emplea fundamentalmente en auténticos platos Gourmet, es de color verde y más pequeña que la Fabe Asturiana pero goza de un extraordinario sabor.

Es muy suave y se emplea en toda época del año, combinando muy bien con todo tipo de pescados, carnes, mariscos etc. Así podemos realizar recetas sabrosísimas como: verdinas con Langostinos, verdinas con carabineros, verdinas con bogavante o simplemente verdinas estofadas.

En fabes el ventolín cultivamos estas Fabes como complemento a la Faba Asturiana y en terrenos especialmente seleccionados, podemos decir que prácticamente bajo pedido. Actualmente no se encuentra amparada por el Consejo Regulador, es algo que ya llevamos demandando varios productores y se encuentra en período de estudio.

Fabes el ventolín ofrece estas fabes a un precio muy competitivo 12,5 Euros/Kg con la garantía de su producción totalmente artesanal.

Noticias

blog Webos Fritos, 2012

image2

Fabes el ventolin quiere agradecer los comentarios de este blog de cocina, premio Gastro Blogs 2011, estamos encantados con que os hayan gustado las fabes!!!.

07 de Septiembre, 2013

image1

!! Para que veais que espectacular crecimiento de las plantas esta cosecha, casi ni se me ve!!

Hazte fan de Fabes el Ventolin